Control de Peso y Metabolismo



Todos tenemos la terrible creencia de que comiendo poco no engordamos, mas no tomamos en cuenta que cuando no quemamos correctamente las calorías de los alimentos aun cuando hayamos tenido una ingesta baja el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.

Muchas veces lo que se necesita para adelgazar es TENER INFORMACIÓN CORRECTA mas que la misma fuerza de voluntad.

En estos días es muy frecuente el que al preguntar no haya alguien que haya o este siguiendo un régimen alimenticio haya visto truncados sus deseos de bajar de peso sino todo lo contrario , últimamente se han visto que van en aumento las enfermedades que están relacionadas con la OBESIDAD como lo serian la Diabetes, Hipertensión, Artritis y el exceso de colesterol en sangre.

Existen muchas razones por las cuales una persona puede tener problemas con su peso los cuales van desde un desequilibrio en la glándula tiroides ,las suprarrenales hasta llegar a problemas emocionales,retencion de liquidos,exceso en la ingesta de comida, inactividad física , metabolismo lento.

LAS DOS CAUSAS MAS COMUNES DEL EXCESO EN NUESTRO PESO:

– EL METABOLISMO LENTO
– EL DESEQUILIBRIO ENTRE DOS HORMONAS LA INSULINA Y EL GLUCAGON.

METABIOLISMO LENTO:

Podriamos decir que el metabolismo es la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.

Para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo en forma eficiente se necesita la presencia de ciertas enzimas . Para restablecer la funcion del metaboilismo y por ende bajar de peso es necesario que las enzimas esten presentes en cantidades adecuadas,

La mejor forma de conseguir este objetivo es comiendo sano como serian proteinas, carbohidratos y grasas de buena calidad.

Por lo tanto a la hora de querer bajar de peso es mejor estimular tu metabolismo que matarte de hambre. Un secreto que todas y todos deberíamos saber para acelerar el metabolismo es que no necesitas formulas magicas solo come 5 comidas diarias.

Esto seria :
Desayuno
Colación
Comida
Colación
Cena.

Y tu metabolismo se vera mejorado. Si requieres una dieta a la medida da click aqui

Fuente: Consejo Editorial Bíox