¿En realidad necesitare vitaminas?

La mayoría de nosotros tomamos muy a la ligera el tema de por que tomar vitaminas ya que el sentirse cansado es uno de los principales motivos por los que las llegamos a consumir, un ejemplo los deportistas las consumen por que creen que su recuperación será mas «rápida».

Esta quizás sea una de las creencias mas arraigadas en el mundo de la nutrición ya que es fácil pensar que cuando alguien realiza un entrenamiento duro seguramente necesitara vitaminas adicionales a las que ya consume con anterioridad.

Esto es muy probable pero no solo que sea cierto pero no solo debe aumentar la ingesta de las vitaminas sino también la ingesta de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono ¿Entonces por que nos preocupamos por las vitaminas?

Lo que sucede es que las necesidades de calorías pueden aumentar en un 15 a 20 %, los requerimientos de líquidos aumentan a 2 lts por cada hora de entrenamiento, y los carbohidratos se verán aumentados 400 grs. Sin embargo las necesidades de ingesta solo se aumentan en unos cuantos microgramos.

Esta es una cantidad demasiado pequeña para preocuparnos tanto por ella y olvidar los otros componentes que se necesitan en mayor cantidad.

Si bien los atletas requieren mas calorías y mas vitaminas también es cierto que consumen mayor cantidad de alimentos y si selecciona bien esta ingesta de alimentos se verán cubiertas sus necesidades vitamínicas. Aquí el problema seria que la persona que realiza ejercicios consumiera calorías vacías aquí si seria difícil cubrir las necesidades nutriológicas de dicha persona.

Cuando una persona se siente agotada existen varias razones que pueden originar ese cansancio y muchas de ellas tal vez no estén relacionadas con las vitaminas. Por esta razón es importante vigilar muchos detalles de la alimentación.

Por ejemplo:

  • Como es la calidad de comidas que esta haciendo al dia
  • Cuantas comidas hace al día
  • Consume abundante frutas y verduras
  • A estado perdiendo peso inexplicablemente
  • Se ha enfermado recientemente.

Si bien las vitaminas son un componente importante en la dieta existen múltiples factores que pueden afectarte. Desde tu estado de ánimo, si te desvelaste o realizaste un ejercicio extremo entonces seria una de las causas por las que se vería minado así que no hay que atribuirle a las vitaminas poderes magicos.

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!