Cuando estar delgado no es suficiente

Por desgracia el estar delgado ya no es por salud, lo hemos convertido en un signo de status a mayor poder adquisitivo mas flaca debo estar. El problema empieza cuando se toman medidas extremas para estar tan o mas flaca que las modelos que aparecen en las portadas de las revistas.

Las cuales a decir verdad están mas fuera de la realidad que nada la mayoría esta muy por debajo de su peso ideal a un grado tal que rayan en la desnutrición. Por favor quien invento la talla “cero” en México y América Latina las mujeres tendemos a ser de curvas pronunciadas por lo que para entrar en esa ropa tenemos que hacer de todo .

Aquí veremos algunos de los métodos que las personas utilizan para llegar a su meta llas cuales en algunas ocasiones llegan a ser peligrosa y hasta descabelladas.

Anorexia.- Su significado viene del griego/an : que significa negación y orego apetecer , lo cual nos indica que es la negación a alimentarte por lo que bajas tu consumo de alimentos y calorías a un grado patológico.

Bulimia.- Su mayor característica es que las personas sufre de atrancones compulsivos de comida, seguidos de una gran culpabilidad por lo que buscan la forma de compensarla, una seria causándose vomito o purgándose.

Dietas de un solo alimento.- Son aquellas que solo te permiten comer un solo tipo de alimento como serian las de la grasa, carbohidratos, pollo, carne. Estas dietas están fuera de todo orden natural de alimentación ya que por algo existen los grupos de alimentos.

Cirugías para reducción de estomago.- Estas consiste en reducir el tamaño del estomago ya sea grapándolo para que sea mas pequeño o poniendo un balón inflado para que sientas la sensación de llenado rápido o banda gástrica .

Y la ultima pero la mas descabellada es la de introducir en el organismo un párasito o tenia para que este se ocupe de consumir lo que nosotros nos comemos y asi mantenerse delgadas.

Lo ideal seria que tomáramos conciencia de que bajar de peso es por salud ya que la obesidad afecta al 70 % de las personas en México.

Pero esta debe de ser llevada a un nivel normal debes de bajar a tu peso ideal no a mas.
Recuerda que la salud es lo mas importante cuídala.

Fuente: Consejo Editorial Bíox

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!