Con el comienzo de este año, podemos estamos contentos que es el tiempo de nuevos comienzos y una nueva oportunidad para establecer nuevas metas en nuestras vidas.

Ya sea que estemos hablando de nuestro físico, nuestro trabajo o familia, debemos definir nuestros propósitos de año nuevo y buscar cumplirlos con el fin de ser mejores personas en todas las áreas de nuestra vida.

Como nuestra especialidad es la nutrición, nos enfocaremos en como bajar de peso exitosamente. Se dice que entre noviembre y diciembre la gente aumenta promedio de 500 gramos a 1 kilo, por lo menos, y lo grave es que no logra bajar en el siguiente año.

Para todos nosotros esto es muy común y por ello el bajar de peso es una de los propósitos de año mas comunes, y se debe a la inmensidad de comida que se nos ofrece en las fiestas decembrinas.

Debemos recordar que estar en un peso ideal es una meta de por vida y la única forma de ser exitosos es si lo buscamos como un estilo de vida, mas que la solución del mes de enero.

Es por ello que las dietas fracasan, porque la gente busca una solución rápida, un remedio amargo para poder regresar a los hábitos anteriores que al fin del año, nos tendrán de nuevo en sobrepeso.

Bien, veamos 5 formas de bajar de peso exitosamente y sobre todo, mantener nuestro peso ideal. 

Si desea conocer su peso ideal, viste nuestra calculadora nutricional gratuita y conozca su IMC.

1.- La búsqueda de nuestro peso ideal debe ser un estilo de vida y no una dieta pasajera. Todos pueden bajar con dieta de «agua y aire» pero pocos podrá mantenerlo. Es por ello que debemos pensar en un enfoque de largo plazo y mantenimiento de por vida.

2.- El ejercicio es esencial para el control de peso. Para el sopesar de muchos, el ejercicio es una clave importante para lograr bajar de peso y mantenerse. Infinidad de artistas y deportistas hablan de como la rutina de ejercicio les permite mantener su peso, consintiéndose con placeres calóricos sin tanto remordimiento. Esta recomendación no es nada nueva, pero si logramos cambiar nuestro paradigma de que requerimos 5 horas diarias de gimnasio para lograrlo, podremos alcanzar más rápido nuestro objetivo. 30 minutos al día son suficientes para personas con estilo de vida convencional.

3.- Establecer como regla el llevar un diario de todo lo que comes al día. Esto tiene 3 propósitos: Primero el darnos cuenta la cantidad de comida que ingerimos al día. Si anotamos los alimentos y las cantidades al final de un día podemos ver realmente cuanto hemos comido. Esto es muy útil para personas que piensan que comen muy poco, y posteriormente se dan cuenta que realmente están comiendo de mas. Segundo, El llevar un diario constante nos permite analizar el porque de nuestra forma de comer y cuestiona nuestros hábitos. Muchas veces lograremos ver que comemos por impulso y no por hambre. Otras veces comemos como hábito, costumbre o una cuestión social. Por ultimo, en estudios realizados con pacientes que se les obliga a anotar todo lo que ingieren, muchos prefieren dejar de comer entre comida para evitar que estar anotando en el diario. Es decir, la labor de estar anotando en un diario se vuelve una tarea tediosa que da a lugar a preferir no comer.

4.- Mantén un enfoque de estar saludable, no de estar delgado. Muchas veces olvidamos el porque de las cosas, y al bajar de peso podemos perdernos en el objetivo de quemar kilos y nos obsesionamos por los gramos ganados o perdidos, sin recordar que la meta es bajar de peso, obtener un peso ideal, pero el objetivo principal es nuestra salud. De nuevo esto entra en el término del largo plazo. Y es por ello que las personas delgadas buscan mantenerse en su peso por seguirse viéndose bien, pero principalmente porque su meta ahora es superior. Es decir la meta es tener la mejor salud posible. Esto nos puede ayudar a seguir trabajando por lograr nuestro objetivo y cambiar nuestra motivación interna.

5.- En un tema mas de introspección, debemos analizar que es lo que nos hace comer.
Es com+un que los médicos bariatras o especialistas en control de peso no solamente se dirijan con sus pacientes en los conceptos prácticos de una dieta, suplementos y seguimiento, sino que también aborden conceptos emocionales y motivacionales de porque se come de mas.

Muchos médicos y nutriólogos coinciden que el sobrepeso es una consecuencia y no la raíz. Cual es la raíz entonces de que comamos mas de lo que necesitamos? Debemos analizar factores como estrés, enojo, ansiedad, depresión, ocio, factores sociales, emocionales, etc. Muchas veces los alimentos se vuelven un escape y debemos identificar cuando recurrimos a ellos por este motivo.

Si requieres un a dieta a la medida con los suplementos nutricionales para 30 dias, podemos ayudarte!

Fuente: Consejo Editorial Bíox

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!