LAS BEBIDAS CARBONATADAS O CON AZUCAR ENGORDAN A LOS NIÑOS

Un estudio me a llamado mucho la a tencion sobre la relacion entre el habito de tomar bebidas cardonatadas o con azucar y el indice de obesidad presentada en los niños. Cuanto mas consumo de ellas mayores son el Indice de Masa Corporal y el riesgo de sufrir obesidad infantil. Esta la conclusion de un trabajo que fue publicado en la revista medica The Lancet y fue hecho en Estados Unidos .

En donde los casos de obesidad infantil son alarmantes ya de un 15% a un 25% de los niños pesa demasiado en relacion a su estatura y peso.. Aunque en Mexico tambien se a visto aumentada en forma alarmante este tipo de obesidad.

El problema es que segun expertos el 40% de los niños que son obesos lo seguiran siendo hasta la edad adulta por lo que seguirian arrastrando su problema de obesidad por decadas, dando por consecuencias enfermedades asociadas a ella.

El componente genetico de la obesidad ha sido estimado en 40% mientras que el 60% restante se le atribuye a factores ambientales. Entre los que se destacarian la Dieta y la Falta de Actividad Fisica . Los cuales pueden contribuir a la obesidad infantil.

Uno de esos factores al cual no le hemos dado la importancia debida es al consumo excesivo de refrescos embotellados y bebidad azucaradas . Un ejemplo seria que el aumento en el consumo de ellas es de 345 mililitros a 570 mililitros entre los adolescentes y entre los niños seria de 195 mililitos a 275 mililitros.

La mayoria consume refrescos a diario y estos llevan grandes cantidades de azucar lo que los hace una bomba de tiempo para nuestros niños y adolescentes ya que a mayor consumo mas frecuente es que se presente la obesidad .

Los reflejan que por cada racion adicional de bebida azucarada consumida tanto el
indice de masa corporal como el riesgo de obesidad se incrementan un 60%

Editorial Biox

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!