Aquaerobics

Si quieres conocer un ejercicio efectivo y diferente…debes conocer mas acerca de los aqua aerobics….

Los aqua aerobics son rutinas de ejercicios que se llevan acabo en una alberca, y su gran ventaja es ser un ejercicio de bajo impacto. Mucha gente lo prefiere, y lo pueden hacer tanto hombres como mujeres.

Las personas mayores pueden beneficiarse de este ejercicio puesto que hay muy poco de riesgos de lesiones por el impacto de los ejercicios que se hacen fuera del agua. Además, la resistencia del agua permite trabajar los músculos de una forma diferente, que los fortalece y trae firmeza.

Lo mejor es entrenar siempre con otra persona, para que se puedan motivar el uno al otro y comprometerse mas a la tarea de ejercitarse debidamente, ya sea de forma diaria o según la rutina estipulada.

El hecho de hacer movimientos en el agua de correr o caminar, fortalece los músculos de las piernas, y permite desarrollar una condición física, que permitirá hacer otros deportes como correr o trotar fuera del agua.

Los aqua aerobics es un ejercicio de bajo impacto como caminar, salvo que quema casi el doble de calorías que una simple caminata.
De la misma manera, hacer resistencia en el agua es mas intenso que hacerlo fuera, por lo que trotar en agua quemas mas calorías.

La clave esta en la resistencia y no en la velocidad de los ejercicios. La idea es concentrarse en los músculos utilizados. Los movimientos controlados y lentos son mejores debajo del agua.

Es recomendable empezar con una rutina para principiantes y posteriormente ir estableciendo metas mas altas. Actualmente hay mas gimnasios con instalaciones para poder hacer aqua aerobicos. Animo!!!

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!