El hambre es algo positivo es la forma en que nuestro organismo se nutre. Lo importante es mantenerla a raya para que esta no se vuelva una obsesion .

He aquí ocho tips para evitar tener el hambre como enemiga.-

Come y hazlo varias veces. Nuestro organismo necesita nutrirse constantemente y esto mediante la glucosa siempre y cuando esta no la consumas de alimentos refinados ya que esto solo lograra darte mas hambre. Consume frutas y verduras que te daran azucares que mantendran tus niveles de glucosa normales y por ende desaparece el hambre.

desayuna.- un buen desayuno evitara caer en las tentaciones de consumir alimentos con alta carga de calorías .

Mantente en movimiento.- esto es haz ejercicio pero no al grado de obsesionarte con ello. Una cantidad moderada de ejercicio mantendra tu metabolismo activo pero no disparara tus deseos irrefrenables de comer.

Aumenta tu consumo de proteinas.- según estudios realizados el consumo de alimentos que contengan proteina hacia que se consumieran menos calorías que aquellas personas que no lo hacian ( las carnes pescados, aves , res sin grasa, quesos magros ,huevo y soya son las mejores fuentes de estas)

Ten cuidado al irte de fiesta.- esta comprobado que cuando acudes a una reunion siempre estaras rodeada de alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos los cuales no te quitaran el hambre pero si aumentan el consumo de calorías.

Olvidate de los tentempiés.- esto quiere decir no consumas snacks ya que estos la mayoria de las veces estan llenos de grasa , calorías y carbohidratos de mala calidad. Prefiere un bocadillo nutritivo como manzana, melon, barritas de zanahoria etc.

Ten cuidado con las porciones que te sirves.- nunca es bueno comer tanta comida que rebase tu plato aun y cuando este llena de alimentos nutritivos ya que estos causan desordenes digestivod y van a aumentar tus niveles de insulina lo que provocara que engordes.

Duerme la cantidad necesaria de horas.- ya que se a investigado que el dormir menos hace que requieras mayores cantidades de azucares, como el pan y la pasta. Ya que al dormir menos tu cuerpo secretara mayor cantidad de ghrelin esta es una hormona que activa el apetito.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!