El aumento de masa muscular se logra a través de diversos factores en los cuales destacan, una rutina efectiva de ejercicio, una nutrición balanceada y bien diseñada

El aumento muscular se atribuye a todos estos factores, y en lo nutritivo, se debe a la ingesta integral de los alimentos, ya que no podemos atribuir ganancias a un solo nutriente.

Principalmente, nuestra alimentación se compone de 3 elementos clave que son los carbohidratos, proteínas y grasas. Estas conforman la energía que utiliza nuestro cuerpo para subsistir. Es por ello que son muy importantes en nuestra alimentación diaria.

Se dice que las proteínas son los blocks de la construcción de músculos porque contienen los aminoácidos que forman los tejidos musculares de nuestro cuerpo.

Aunque los carbohidratos, proteínas y grasas son todas fuentes de energía, son diferentes en la cantidad de energía que proporcionan y en la forma en que el cuerpo las aprovecha. La unidad de calor que utilizamos es la kilocaloría. De los carbohidratos y proteínas se obtienen 4 calorías por cada gramo y de la grasa se obtienen 9 calorías por cada gramo de grasa.

Para poder obtener aumentos substanciales de masa muscular, requerimos de una dieta planeada que consiste en una alta ingesta calórica, de la cual la ingesta primordial es de proteínas.
Es por ello que se requiere de un programa de ejercicio para quemar estas calorías, ya que de no hacerlo, lo único que se lograría es aumentar de peso, especialmente de grasa.
La dieta normal consiste en 60% carbohidratos, 25% proteína y 15% de grasas. Desde luego muchas personas y especialistas cambian estos patrones para alcanzar metas especificas, y varían los porcentajes especialmente el de las grasas.

Para calcular tu ingesta diaria de calorías visita la calculadora nutricional es gratis y rápido, o bien, puedes obtener un aproximado multiplicando tu peso por 40.
Esto es, 40 calorías por cada kilogramo de peso. Según tu actividad física y la estructura de tu cuerpo, esta cantidad puede aumentar.

Si pesas 80kgs, aproximadamente requieres de 3200 calorías aproximadamente. Si una dieta normal para personas sedentarias exige de al menos de 25% de proteína, hay que multiplicar 3200 x el 25% y obtienes 800 calorías al día de proteína. Si dijimos que la proteína aporta 4 gramos calorías por cada gramo de proteína, dividimos 800 / 4 = 200 gramos diarias de proteína.

Los atletas y deportistas deben consumir mayores cantidades de proteína para garantizar una ingesta de aminoácidos, que son la materia prima para generar los tejidos musculares. Es por ello que se recomienda tomar 4.5gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Esto quiere decir, que una persona de 80kgs, deberá consumir hasta 360 gramos de proteína diariamente para obtener aumento de masa muscular.

Ahora se debe planear la dieta y los complementos alimenticios para analizar de donde se obtendrá esta fuente de energía.

La ventaja delos complementos alimenticios es, que en una bebida se obtiene una alta concentración de proteína la cual permite que sea ingerida fácilmente.

Por otro lado, las ventajas de los complementos y suplementos alimenticios BNS son:
Alto contenido de proteínas
Proteínas de la mas alta calidad y concentración
Fuentes animal, láctea y vegetal
Sin azúcar
Sabor agradable

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!