LA OBESIDAD COMO PROBLEMA SOCIAL Y DE SALUD

En estos últimos años nos hemos topado con un aumento en la cantidad de niños y adultos con OBESIDAD tal es el grado que ya lo contamos como la segunda enfermedad mas importante en México la primera es la Diabetes.

Por desgracia la vida diaria con el stress y ajetreo del cada día exige mas por lo que nos vemos en la necesidad de dar y de consumir alimentos que están altos en grasas , carbohidratos los cuales la mayoría son de procedencia de las llamadas COMIDAS RAPIDAS por lo que nuestro aumento en la ingesta de calorías es cada vez mayor.

Por otro lado la vida sedentaria nos a afectado en demasía un ejemplo seria:

La mayoría de los niños con las computadoras y las consolas de video juegos se pasan la mayor parte del tiempo sentados y consumiendo golosinas .

Nosotras no andamos tan bien que digamos cuando vamos al súper o a las tiendas buscamos el lugar de estacionamiento mas cercano a donde vamos con tal de evitar la fatiga de caminar unos pocos metros.

Por lo que una de las soluciones seria hacer que los niños salgan a jugar al parque o practiquen algún deporte ya que un niño gordito no es un niño sanito si no todo lo contrario las arterias de los niños y su organismo no están diseñados para una carga tan grande de peso ya que esto puede desencadenar a otras enfermedades como seria la diabetes por lo que ay que evitarles alimentos que los hagan aumentar de peso .

Nosotras deberíamos de dejar el carro mas lejos para así poder caminar mas y si nos gusta ver novelas pues hagámoslo de una forma provechosa pongamos la TV. enfrente de nuestra caminadora, bicicleta etc. Para que en esa hora quememos calorías y no todo lo contrario que estemos sentadas comiendo con singular alegría.

Evitemos los siguientes alimentos:

Harinas refinadas
Refrescos embotellados
Alimentos Fritos o Empanizados
Aceite
Azúcar en demasía
Alimentos procesados

Fuente: Consejo Editorial Bíox

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!