La importancia de 5 comidas al día

Hay personas que por sus hábitos por su trabajo, realizan solamente una sola comida al día. Hay quienes alegan que esta única comida que hacen es realmente sana y nutritiva. A pesar de ser una comida balanceada, cuando estamos buscando bajar de peso, es muy recomendable que el organismo se mantenga trabajando a través de realizar varias comidas pequeñas durante el día.

Estudios revelan que las personas comen mas de lo que su cuerpo requiere cuando se limitan a 1 o 2 comidas diariamente. Además no comer durante largos periodos de tiempo, cansa al cerebro, ya que este requiere un fuente constante de energía de carbohidratos para trabajar óptimamente. Las personas que por su trabajo, llevan este estilo de vida, normalmente sufren de fatiga y falta de concentración en su trabajo.

Para ello es muy importante considerar un plan de dieta de 3 a 6 comidas cotidianamente.

Esto es muy efectivo! y se debe a que cuando el metabolismo esta trabajando en unaforma regular y constante, se quema mas grasa y es mas efectiva la regulación de la insulina en el cuerpo. Esto significa que el cuerpo tiende a almacenar los azucares que recibe cuando las comidas están muy separadas entre si. Al tener una fuente de energía regular y próxima de ingesta calórica el organismo esta trabajando constantemente, y no solo se consumen calorías sino que se regula la insulina previniendo hasta donde sea posible, que el cuerpo no almacene los azucares. Visto de otro punto, es benéfico comer menos pero mas seguido porque nos da la sensación de llenura y de que hemos comido mucho, previniendo comer mas.

El desayuno requiere muchos carbohidratos y fibra.
En la comida carnes, atún, pollo etc.. con muchas verduras.
En la cena…..lo mas proteína que se pueda y lo menos carbohidratos posible. Muchas verduras y también ensaladas….
Los días que se hace ejercicio se puede comer mas carbohidratos como pastas o arroz por la noche.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!